ERZ Endesa invierte 200.000 euros en la mejora tecnológica de instalaciones en la provincia de Teruel

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:12

TERUEL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha realizado una inversión de 200.000 de euros para implantar nuevos sistemas de protección, control y telemando en las cabeceras de líneas eléctricas en seis puntos de la provincia de Teruel, situados en las comarcas de Matarraña, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Jiloca.

Esta mejora tecnológica confiere una mayor maniobrabilidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias en la red y posibilita la actuación en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Erz Endesa, según informó la compañía en una nota de prensa.

Con ello, se reduce el tiempo de intervención en las instalaciones que supondría del desplazamiento de un equipo técnico a la zona y, por tanto, el tiempo de reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias.

La inversión realizada mejora la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio y contribuye a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Telemando de Distribución desarrollado anualmente por la compañía en su mercado, y que se traduce en la incorporación de nuevos equipos y sistemas en cabeceras de líneas y centros de distribución de las tres provincias aragonesas.