ERZ Endesa invierte 50.000 euros para mejorar la red eléctrica en las localidades oscenses de Broto y Mansa

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 12:47

HUESCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de ERZ Endesa han finalizado los trabajos de instalación y puesta en servicio de dos nuevos centros de distribución eléctrica y su adaptación a la red de baja tensión en las localidades de Broto y Aínsa, en la provincia de Huesca. Las nuevas instalaciones, cuyo coste ha sido de 50.000 euros, mejoran la calidad de suministro a los clientes de la zona, amplían la potencia existente y permiten una mejor reconfiguración de la red eléctrica en estos puntos.

Para su construcción se han empleado avances técnicos de última generación en instalaciones eléctricas con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de las instalaciones, que viene a minimizar los riesgos de incidencia, especialmente en las zonas en las que han sido emplazados, informan desde la compañía eléctrica en un comunicado.

Las acciones realizadas, que suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio, tienen por objeto consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda como consecuencia, fundamentalmente, del desarrollo de nuevos suministros.

Los trabajos ejecutados forman parte del conjunto de inversiones que ERZ Endesa está realizando en nuevas infraestructuras eléctricas en la provincia de Huesca para consolidar la calidad de servicio y adelantarse al incremento de la demanda en su mercado y que va a contar ara el ejercicio 2009 con un presupuesto inversor de alrededor de 15 millones de euros.