Escartín (Podemos) dice que el fallo del TS sobre las hipotecas es "un desastre" producto del "sometimiento" a la banca

7 de noviembre de 2018

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha afirmado este miércoles que el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre el impuesto de las hipotecas, hecha pública este martes, es "un desastre para la democracia" producto del "sometimiento del sistema jurídico a los intereses de la banca".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que "es el momento de que la ciudadanía se rebele" para impedir "que la banca siempre gane" y ha dejado claro que "hay herramientas políticas para hacer frente a estas decisiones" judiciales, añadiendo que "es el momento de que se destape esa trama". Se ha preguntado "quién hay detrás de esos tribunales y en beneficio de quién están tomando estas decisiones".

El líder de Podemos Aragón ha continuado diciendo que la de este martes "es muy mala noticia" porque "se pone por delante el interés de la banca al de las personas" y constituye "un caso de libro". En el plano jurídico "se está rozando el ridículo", ha agregado.

Nacho Escartín ha dicho, asimismo, que hay ciudadanos que están firmando hipotecas, estos días, "no solo en peores condiciones, sino que además --el impuesto-- lo va a pagar el cliente".

Contador

Últimas noticias