17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    El escritor Sergio del Molino inaugurará la 35 edición de la Feria del Libro de Huesca

    El escritor Sergio del Molino inaugurará la 35 edición de la Feria del Libro de Huesca
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    HUESCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Feria del Libro de Huesca se inaugurará este viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas en la plaza López Allué, con un acto protagonizado por los participantes del Club Comelibros y del Club Planeta Lector de las Bibliotecas Municipales de Huesca y el discurso inaugural que correrá a cargo del escritor Sergio del Molino.

    Sergio del Molino es escritor y periodista. Colabora con diversos medios de comunicación y ha recibido, entre otros galardones, el Premio El Ojo Crítico 2013 de narrativa, el XXXV Premio Tigre Juan de 2013, el Premio de los Libreros de Madrid al mejor Ensayo en 2016 o el Premio Cálamo al Libro del año también en 2016. Es autor de libros como 'En el país del Bidasoa', 'La mirada de los peces', 'La España vacía', 'Lo que a nadie le importa' o 'La hora violeta', entre otros.

    El cine es la temática central sobre la que girará la programación de la Feria del Libro de Huesca que, desde este viernes y hasta el 10 de junio, se desarrollará en su edición número 35 en la plaza López Allúe y concede gran importancia a los autores aragoneses.

    Un total de nueve librerías de Huesca, siete editoriales y tres casetas institucionales, de las bibliotecas, ludotecas y de la organización participan en la presente edición, en la que se presentarán 45 libros, con 85 autores, la gran mayoría aragoneses.

    El cine es la temática central y se ha previsto la presentación de seis libros de cine, una mesa de cine y literatura y una charla de cine y género. Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, tertulias, música y firmas de libros son algunas de las actividades organizadas en esta feria, en la que destacan autores como Cristina Grande, Francisco Ferrer, Julio José Ordobás, Cristina Fañanás, Juan Bolea o Vicente Molina.

    La 35 Feria del Libro de Huesca está organizada por la Asociación Provincial de Librerías y cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca (DPH), el Ayuntamiento oscense y la Comarca de la Hoya de Huesca y la colaboración de FECOS, Ceos-Cepyme Huesca y Universidad de Zaragoza.

    Para leer más