22 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

La Escuela de Estudios de Empresariales de Huesca lamenta que la UZ les ofrezca la opción de implantar ADE o Turismo

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa de la Escuela de Estudios Universitarios de Empresariales de Huesca, que reclama la implantación, el próximo curso, de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública (GAP) y Turismo, en el campus oscense, lamenta que la Universidad de Zaragoza, que no comparte su solicitud, les ofrezca la posibilidad de elegir entre los estudios de Empresariales o los de Turismo.

Así lo trasladó una de las profesoras de este centro, María José Barlés, quien informó de que el próximo día 29 de marzo, la comunidad educativa de la Escuela de Empresariales mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, para conocer de primera mano la postura del equipo rectoral.

Barlés dijo que "después de conocer la postura del equipo rectoral, nos veremos obligados a elegir intentando, sobre todo, tener en cuenta lo mejor para la ciudad, sin olvidar que hemos sido un centro pionero en turismo dentro de la Universidad de Zaragoza y es una carrera que no queremos dejar de lado".

De esta forma, la profesora defendió unos estudios de los que, en la actualidad, se imparte un master en Gestión y Planificación de Turismo. En su opinión "si ofrecemos el titulo de grado de estos estudios, el master seguirá funcionando, porque hay que intentar dar titulaciones que tienen salida y Turismo en Huesca y Aragón es muy importante".

Estos son algunos de los argumentos que Barlés empleó para significar la importancia de estos estudios y de ofrecer un título de grado y que espera tenga en cuenta la Universidad de Zaragoza, que según trasladó, "parece que se decanta por implantar ADE".

A su parecer, "lo ideal es hacer una negociación previa para poner lo que más convenga a todos" e insistió en que la Escuela de Estudios de Empresariales sigue apostando por la implantación de ADE, GAP y Turismo a partir del curso 2010-2011.

"Hemos demostrado que podemos dar las tres carreras y que el coste es cero", y "la respuesta del equipo rectoral no nos ha convencido", porque, entre otras cosas, "Turismo tiene baja demanda y que es una carrera devaluada", argumentó.

No obstante, recalcó que "nosotros defendemos que a Huesca llegó Turismo porque las instituciones lo pidieron y creemos que puede tener demanda, porque no estamos hablando de ofrecer una diplomatura, sino un grado en Turismo y el estudiante tendrá la misma titulación y el mismo reconocimiento que si hubiera hecho ADE o Ingeniería".