La Escuela de Hípica del Parque del Agua comenzará su actividad la segunda quincena de marzo

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:20

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hípica del Parque del Agua iniciará las actividades de equitación en la segunda quincena del próximo mes de marzo, después de que las lluvias de los últimos meses hayan retrasado los trabajos de construcción de las infraestructuras básicas.

Su ubicación, en uno de los meandros del Ebro, y el nivel freático donde se asienta esta instalación, sumado a las últimas lluvias, han ralentizado las obras, que ya están prácticamente finalizadas, a expensas de que el agua se drene y se puedan acometer los accesos a esta Escuela ecuestre con una capa de hormigón.

Otra de las instalaciones pendientes es el bar-restaurante, cuyas obras comenzarán dentro de algo más de una semana. Su construcción no se demorará mucho y se ha diseñado en madera para favorecer su integración con el entorno.

No obstante, la demanda de usuarios comienza a ser patente y ya se han registrado prereservas que se formalizarán cuando las instalaciones estén a punto para su uso, aseguró en declaraciones a Europa Press uno de los responsables de estas instalaciones, Alfredo Coloma.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través de del teléfono 976 903 303 o en el correo electrónico 'info@externality.es' o acceder a más información en la web 'www.hipicaparquedelagua.es'.

Estas instalaciones disponen de tres pistas de equitación. La de competición, una de doma de 20 por 60 metros y otra circular. Los cursos que ofertará la 'Hípica Parque del Agua' serán de una hora semanal y entre las actividades programadas se incluyen clases de iniciación para niños y adultos, de perfeccionamiento y también se podrán alquilar caballos por horas.

Entre las novedades de esta escuela ecuestre figura un Centro Especializado de Hipoterapia, dirigido por una persona especializada en la terapia con caballos para personas con discapacidad psíquica; y un Pony Club para la iniciación de los más pequeños. Además se ofrecerán paseos ecuestres dentro del meandro del Parque del Agua, de 45 minutos de duración, y paseos por la ribera del Ebro hasta Juslibol de más de una hora.

Un equipo de cuatro profesores se encargará de impartir las clases para lo que inicialmente se contará con 18 caballos, de los que unos 8 serán ponies, otros dos amaestrados especialmente para las sesiones de hipoterapia y los otros diez para las clases y paseos de adultos. La mayoría de los caballos son 'cruzados', pero habrá un caballo árabe y otro hispanoárabe.

Otra de las actividades que se barajan incluir en el periodo vacacional escolar de verano es un 'Clinic de hípica', apuntó Coloma para detallar que "las actividades girarán en torno al caballo, pero se complementarán con otros deportes que ofrece el Parque del Agua, como remo y piragüismo, además de la práctica del inglés".

Para difundir las actividades de la 'Hípica Parque del Agua' a principios de marzo se iniciará una campaña de difusión, dirigida especialmente a los centros educativos, asociaciones y diversos colectivos, junto a la colocación de posters en centros comerciales, añadió Coloma.