La Escuela de Música de Teruel ofrece un taller de piano moderno que se podría convertir en asignatura oficial

XIII Ciclo De Grandes Solistas "Pilar Bayona"
EP/AUDITORIOZARAGOZA
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 13:18

TERUEL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Música de Teruel ofrecerá desde el próximo mes de noviembre un taller de piano moderno con la intención de que pueda convertirse, dependiendo de la respuesta de los alumnos, en una asignatura oficial del centro. De esta forma, se uniría a las de guitarra y bajo eléctrico que, también nacieron como talleres.

El director del centro, Antonio Civera, ha señalado que, además ésta es la primera actividad que organiza la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Música que, se creó el curso pasado.

Según ha dicho, su intención última es la de poner en marcha una asignatura oficial, como ya pasó con guitarra y bajo eléctrico, pero primero "hacemos un estudio, para ver el interés de los alumnos, con este taller". Así que el taller tendrá lugar entre noviembre y febrero. En este sentido, ha dicho que, "de momento, y si los alumnos tienen interés, lo repetiremos hasta junio" y después, "lo tendrá que estudiar el consejo escolar".

En cuanto al curso ha explicado que pretende "despertar el interés por la música actual" para lo que se trabajará un repertorio "moderno" que irá desde el jazz, al blues, pasando por el pop. El taller estará impartido por el músico turolense, Frank Gallego, conocido por sus colaboraciones y participaciones en varias formaciones musicales.

Y es que, Civera ha señalado que después de comprobar que los talleres de guitarra y bajo eléctrico "tenían resultado", están viendo la posibilidad de "completar el apartado de música moderna" puesto que luego son muchos los jóvenes que, a raíz de la Escuela de Música, crean sus propias formaciones musicales. Por eso, no descartan tampoco poner en marcha un taller de percusión moderna.

El taller está dirigido a alumnos mayores de 13 años, hasta un máximo de 12 alumnos. De momento, se han inscrito 6 personas, ha indicado Civera. Habrá una clase, de una hora de duración, cada 15 días.