22 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

La Escuela Politécnica Superior de Huesca retoma hoy el ciclo 'Ingeniería y Medio Ambiente'

HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de Huesca retoma hoy el ciclo 'Ingeniería y Medio Ambiente', del que se celebra la cuarta sesión, en la que se abordará la relación entre desarrollo y medio ambiente a través del programa de la agenda 21 de las Naciones Unidas.

El jefe del Área de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Orduna, será el encargado de pronunciar la conferencia central bajo el título 'La Agenda 21', a las 12.00 horas en la Escuela Politécnica.

En ella, Orduna analizará la trascendencia de la Agenda 21 de las Naciones Unidas como proyecto mundial por el desarrollo sostenible, y su aplicación.

Francisco Orduna es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Gestión y Administración Pública. Actualmente, es el coordinador del Sistema de Gestión Ambiental de la Diputación Provincial de Huesca, y también trabaja con los Centros de Desarrollo en la implantación de los programas LEADER y PRODER en la provincia.

Precisamente, la institución provincial oscense ha sido una de las impulsoras tanto del programa Agendas 21 en la provincia de Huesca, como de la constitución de Rete 21 (Red de Entidades Locales del Altoaragón por la Sostenibilidad).

La Agenda 21, o Programa 21, nace de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, de 1992. Se constituye como un plan de acción mundial que pretende caminar hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales, de forma más equitativa, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.