26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 26 de diciembre de 2014

    El Espacio 0.42 de Huesca inicia este viernes las actividades navideñas de cocina y la Academia de Astronautas

    El Espacio 0.42 de Huesca inicia este viernes las actividades navideñas de cocina y la Academia de Astronautas
    DGA

    HUESCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ha organizado varias actividades dentro de su campaña de Navidad, como una Academia de Astronautas, talleres de la cocina del espacio y un concierto cósmico de año nuevo, iniciativas que comenzarán este viernes, 26 de diciembre.

    El Espacio 0.42 organiza unos talleres de la cocina del espacio, que denomina Gastronautas, para padres y niños, con el objetivo de dar a conocer cómo comen los astronautas y fomentar los valores nutricionales. Se desarrollará desde este viernes al 30 de diciembre.

    Este aprendizaje se puede completar con las actividades de la Academia de Astronautas, para niños de 6 a 12 años, en la que se dará a conocer el ejercicio físico y el entrenamiento que realizan los astronautas, entre otras cosas. La Academia también comenzará el 26 de diciembre y se desarrollará hasta el 4 de enero, en busca de fomentar el interés y aumentar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología.

    La campaña de Navidad se completa con un Concierto Cósmico de Año Nuevo, el sábado 3 de enero a las 20.00 horas, a cargo del DJ Javier Martínez. Será un espectáculo en el que el espacio y la música se fusionan creando la banda sonora del Universo.

    Además, para dar a conocer Walqa, se ofrece una gymkhana para recorrer el parque tecnológico mediante un juego de geolocalización vía satélite, el viernes 26 y el sábado 27 de diciembre.