Espacio Alfranca ofrece 50 huertos de alquiler

Espacio Alfranca ofrece 50 huertos urbanos de alquiler.
Foto: DGA
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 13:00

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Espacio Alfranca ofrecerá en el mes de marzo, 50 huertos urbanos en régimen de alquiler en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada en el complejo.

   Los huertos, gestionados por la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), contarán con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados, que se acepta como unidad familiar de autoproducción del consumo hortícola anual.

   El precio estándar de alquiler es de 15 euros al mes. Sin embargo, se reservará un número determinado de huertos destinado a los colectivos más desfavorecidos cuyo precio de alquiler estará subvencionado.

   Los huertos dispondrán de boca de riego a presión y camino asfaltado hasta los mismos. Además, se trabaja en la preparación y adecuación del espacio y se estima que los usuarios puedan comenzar a ocupar y trabajar en sus parcelas a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo.

   Las personas interesadas en disponer de uno de estos huertos, pueden realizar una preinscripción hasta el 9 de marzo a través de la dirección de correo 'contacto@espacioalfranca.com' remitiendo sus datos de contacto (Nombre completo, teléfono, email y dirección postal) o informarse a través de la página web 'www.ciaralfranca.es'.

PLUS DE SOSTENIBILIDAD

   "El marcado carácter educativo de esta iniciativa hace que su ejecución, gestión y explotación, estén basados en principios de agricultura sostenible", ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

   Estos huertos urbanos están vinculados al Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío del Ejecutivo autonómico. Así, estos agricultores tendrán asesoramiento en cuanto a técnicas de cultivo, y variedades más apropiadas. De esta forma, podrán gestionar un huerto familiar con las pautas de los hortelanos.

   Además, desde el Espacio Alfranca se prevé la puesta en marcha de servicios adicionales para fomentar entre sus usuarios técnicas de cultivos tradicionales respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se tendrá acceso a abono natural y también dispondrán, en régimen de alquiler, de diversas herramientas y utensilios de trabajo.