Los esquiadores de Aramón podrán consultar su evolución en la nieve y mostrar sus logros en las redes sociales

Estación de esquí de Formigal (Huesca)
EP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 10:30

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores que practiquen este deporte en las pistas de Aramón durante este invierno podrán consultar 'online' su evolución en la nieve, así como mostrar sus logros en las redes sociales.

Según ha informado el director de Marketing de Aramón, José Carlos Esponera, a Europa Press, sólo tienen que acceder a su web y registrarse como clientes aportando el número de forfait. A través del 'site' del grupo, en la zona denominada Aramón Zone, los esquiadores pueden acceder a un sistema de estadísticas que les permite conocer su evolución en la nieve.

"Es posible conocer lo que has esquiado, los metros de desnivel, en qué pistas has estado y todo tu recorrido por los distintos remontes, así mismo, existe un ranking de todos los usuarios y otro por estaciones, unos datos que puedes publicar en las redes sociales como Facebook o Twitter para mostrar a tus amigos lo que has sido capaz de hacer", ha indicado Esponera.

De este modo, los visitantes obtendrán un análisis personal de su actividad en la nieve. Además, esta aplicación también cuenta con un apartado de medallas, en el que el esquiador obtiene diferentes galardones en función de los retos superados en su actividad, "como por haber subido el remonte más alto o recorrer 10.000 metros de desnivel, hasta un total de 36".

Por otro lado, Esponera ha avanzado que sobre el mes de febrero también pondrán en marcha un buzón de sugerencias en la web, en el que los clientes podrán enviar sus opiniones sobre diferentes aspectos de las pistas.

Los visitantes de las estaciones de esquí de Aramón cuentan con ocho formas diferentes de recargar los bonos, que van desde la adquisición en los más de 1.500 kioskos de prensa disponibles para ello, pasando por el uso de los cajeros de Ibercaja o acercándose a los establecimientos autorizados, pero "ya existe la posibilidad de adquirir el forfait 'online', lo que permite al cliente conservar la tarifa de la pasada temporada, con el consiguiente ahorro económico".

Por último, entre las novedades tecnológicas de este año se encuentra el lanzamiento de un sistema de pago por uso de los forfaits inteligentes, "con el que el usuario ahorrará tiempos de espera, ya que se encuentra vinculado al número de cuenta bancaria, por lo que se puede facturar el uso posteriormente", un método que, además, "incluye descuentos progresivos".