25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de noviembre de 2010

    Los establecimientos de Biescas (Huesca) ofrecen más servicios con el fin de "desestacionalizar el turismo"

    Los establecimientos de Biescas (Huesca) ofrecen más servicios con el fin de "desestacionalizar el turismo"
    EP

    BIESCAS (HUESCA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Biescas Empresarial ha dotado a sus establecimientos de "un valor añadido" al ofrecer nuevos servicios para tratar de "desestacionalizar el turismo" en la zona.

    Esta asociación gestiona la oficina de turismo de la localidad, lo que la sitúa "en primera línea para analizar las carencias turísticas de la zona", y "mejorar nuestra oferta a todos los visitantes", ha explicado el gerente de la asociación, Fernando Larrosa, en declaraciones a Europa Press.

    Los convenios entre la asociación empresarial, Turismo de Aragón y el INAEM, permiten ofertar un servicio de visitas guiadas durante todos los fines de semana de noviembre de manera gratuita, "para promocionar la zona y sumar nuevos alicientes en fechas en las que hay menos actividades", ha destacado el gerente.

    Desde hace dos años y durante la época estival, ha añadido Larrosa, la localidad pelaire "ha ofrecido visitas turísticas todos los días de miércoles a domingo, y ahora, pasada la temporada, los fines de semana se mantendrán estos actividades".

    Para promocionar estas 'visitas a la carta', la asociación ha elaborado un dossier con ocho excursiones a puntos de la zona, la ruta del románico del Serrablo, el itinerario a la casita de las brujas, la visita a la única explotación de ganadería vacuna ecológica de Aragón, la ermita de Santa Elena, las ruinas del Monasterio de San Pelay, la ruta de Gavín a San Bartolomé, una visita guiada por la localidad, y un paseo interpretativo de flora y fauna desde Biescas a Gavín.

    Previa solicitud, cualquiera de los establecimientos asociados podrá encargar para sus clientes la realización de uno de estos paseos temáticos o excursiones en la fecha que precisen; y de manera gratuita, la asociación proveerá de un informador turístico y de la infraestructura necesaria para la realización de la actividad.

    La asociación dispone entre su personal de dos monitores de tiempo libre titulados por el Gobierno de Aragón, que en la actualidad se encargan de la gestión del Espacio Joven Municipal, y que organizarán talleres y actividades infantiles, que se podrán solicitar de la misma forma que el resto de las excursiones.

    Para el gerente de la Asociación Biescas Empresarial, "el objetivo prioritario es desestacionalizar la presencia de visitantes, y dotar a nuestros establecimientos de un valor añadido a la oferta de servicios que el cliente pueda valorar y tener en cuenta".

    "De todas las empresas de la localidad oscense, un 85 por ciento pertenecen a la asociación, lo que supone un total de 62 empresas" que ofrecerán estos nuevos productos, ha resaltado Fernando Larrosa.

    "Biescas es una localidad con vocación turística" y siguiendo la pauta de que "turismo, comercio y servicios están estrechamente vinculados", Larrosa ha resaltado que "cualquier tipo de acción llevada a cabo en uno u otro sector repercute en el resto".

    Además, a través de FECOS y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, la asociación llevará a cabo actividades como comercio en la calle, campañas de navidad o cursos de formación para el sector.