La estación de Aramón Formigal acoge la final de la 'Nissan Freestyle Night Tour'

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 11:45

   FORMIGAL (HUESCA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La estación de Aramón Formigal (Huesca) acoge sábado la final de la prueba deportiva de saltos 'Nissan Freestyle Night Tour', en la que participarán los cuarenta mejores esquiadores del país, que realizarán saltos de hasta 16 metros de altura.

   Para ello ha sido necesario construir el gran 'Big Air', un salto de 15 metros de plano que ha precisado de más de 500 toneladas de nieve, según informaron fuentes de Aramón.

   La base de Sextas de la estación de Formigal será el punto de reunión para los esquiadores que quieran presenciar este gran "duelo de titanes", en el que estarán presentes Pako Benguerel, Luka Melloni y Jaume Puigdengoles, en freeski; y Marc Salas, Dani Sastre o Santi Cabrero, en snowboard.

   La competición, a la que se espera que asistan miles de espectadores, se disputará en la modalidad de Slopestyle, que consistirá en un recorrido de dos módulos con un 'Big Air' de 15 metros de plano y un multimódulo con tres rampas.

   Para empezar, por la mañana tendrán lugar las pruebas clasificatorias, donde sólo los ocho mejores de cada modalidad --freeski y snow-- podrán disputar la final nocturna.

   Así, la estación del Valle de Tena será durante toda la jornada un "centro de diversión" donde no faltará la música o la animación de payasos, magos y malabaristas que recorrerán Sextas, Sarrios y Anayet, añadieron desde Aramón.

   Asimismo, los esquiadores que lo deseen podrán participar en un circuito de Trikke SKKI en la pista del Río de 2,5 kilómetros o deslizarse por el Snowpark con 'cámaras on board', que grabarán todos sus movimientos en la nieve para visionarlos posteriormente.