La estación de Candanchú acumula hasta 40 centímetro más de espesor tras la última nevada

Estación De Esquí De Candanchú, Enero 2012
CANDANCHÚ
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 18:37

HUESCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Candanchú ha registrado hasta 40 centímetros más de espesor en sus pistas tras las últimas precipitaciones en forma de nieve, que han comenzado este sábado y que continúan esta jornada.

La nevada que ha caído en el Pirineo aragonés ha dejado, por el momento, desde 20 a 40 centímetros de nieve, dependiendo de las zonas, y en la actualidad continua nevando y con temperaturas muy bajas, han informado desde la estación de Candanchú.

Además, las previsiones meteorológicas indican una leve mejoría para este lunes, 30 de enero, y nuevamente nevadas para este martes y el miércoles.

Con la combinación de la nieve recibida y la producida por los cañones de nieve artificial, Candanchú espera en los próximos días aumentar la superficie esquiable de la estación y mejorar las pistas que permanecían abiertas.

En la mañana de este domingo se ha disputado el Campeonato de Aragón y la Copa de España de Esquí de Fondo en Técnica Libre, con un circuito en buenas condiciones. "Aunque la intensa nevada y alguna racha de viento han endurecido la prueba, esta se ha desarrollado con normalidad", han detallado desde esta estación de esquí.