26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 14 de enero de 2008

    La estación de esquí Aramón Cerler acoge desde hoy el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual

    HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La estación de esquí Aramón Cerler acoge desde hoy el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual. Del 14 al 18 de enero más de 70 deportistas de distintas localidades de España como son Murcia, Madrid, La Rioja, Soria, Granada, León, Huesca y Zaragoza se darán cita en la estación de esquí del Pirineo aragonés.

    Los clubes inscritos son ATLETICO FORTIUS, de Murcia; AL-CARILLEGAR, de Madrid; C.D ANDE SORIA, de Soria; ESQUI CAJARURAL, de Granada; C.D CALASPORT, de La Rioja; CANDANCHU ESQUI, de Huesca y COSAMAI, de León.

    PROGRAMA.

    Desde hoy hasta el miércoles, 16 de enero, los más de 70 deportistas van a seguir unos cursillos de formación. Ahí disfrutarán y aprenderán todos los clubes juntos a la vez que mejorarán sus niveles, informan desde Aramón.

    El jueves 17 de enero se realizarán las pruebas de nivel a todos los participantes mediante una prueba deportiva para incluirlos en los dos niveles de competición.

    Al día siguiente, el viernes 18 de enero, se celebrará el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual. Se han establecido dos niveles de competición:Campeonato absoluto: para los participantes con mayor nivel y Campeonato adaptado: dedicado a los de menor nivel.

    En estos dos niveles de competición habrá dos modalidades: masculino y femenino y se hará entrega de copa y medalla al primer, segundo y tercer clasificado de cada nivel.

    Otras actividades los participantes van a poder disfrutar de diversas actividades organizadas en la localidad de Benasque, donde se alojarán durante la semana de la competición.

    ACTIVIDADES DIURNAS

    Tanto hoy, lunes 14, como el jueves 17 de enero a las 18,30 horas tienen una cita en el SPA del Hospital de Benasque con diversas actividades. Relax y descanso para seguir con fuerzas durante toda la semana de la competición.

    El martes 15 de enero a partir de las 19.00 horas disfrutarán de una chocolatada y el miércoles 16 de enero disfrutarán de un paseo por el entorno del pueblo de Benasque.

    Dentro de las actividades nocturnas, tienen programado para hoy, lunes, y el miércoles 16 de enero una noche de baile en la Discoteca. El martes 15 de enero habrá un desfile de pijamas.