La estación de esquí de Astún cierra con una alta afluencia de esquiadores durante el periodo navideño

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:44

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de la estación de esquí de Astún durante el periodo navideño, comprendido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero ha sido bastante positivo, según indican fuentes del centro invernal. Durante las fiestas de Navidad y Reyes se ha registrado una alta afluencia de esquiadores manteniéndose la misma de manera continuada a lo largo de todo este periodo.

Todo ello ha significado que la estación ha superado con creces los registros del año anterior, situándonos en cifras de afluencia de esquiadores similares, incluso superiores, a las de la temporada 2005-2006.

Las condiciones meteorológicas han permitido poner en funcionamiento el sistema de producción de nieve durante 9 de los 15 días, ofrecer buenos espesores --entre 40 y 60 centímetros-- y contar con una nieve de buena calidad en las pistas.

La media diaria de pistas balizadas abiertas ha sido de 23, que han representado 20 kilómetros de pistas y un 51 por ciento. Durante este período festivo han permanecido abiertos el 72 por ciento de los remontes.

La afluencia diaria de esquiadores a la estación se ha realizado de una manera escalonada, por lo que no se han producido aglomeraciones reseñables en los accesos y los parkings de la estación.

La ocupación hotelera a pie de pistas de la estación ha rondado el cien por cien. En el resto de los establecimientos hoteleros del Valle del Aragón ha oscilado entre el 80 por ciento y el cien por cien, según fuentes de la Asociación Turística del Valle del Aragón.