La estación de esquí de Cerler (Huesca) congrega a casi 100 aficionados en el III Telemark Festival este fin de semana

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 20:58

CERLER (HUESCA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón, ha celebrado durante este fin de semana el III Telemark Festival, que ha congregado a casi 100 aficionados a esta modalidad de esquí. El telemark es la disciplina de esquí conocida más antigua y actualmente está resurgiendo con auge entre los amantes de las nuevas tendencias.

El punto de encuentro para III Telemark Festival ha sido el Ampriu, donde se centralizaron la mayoría de actividades. Los participantes al festival han recibido clases gratuitas de manos de monitores especializados en la disciplina, incluso para los debutantes en el telemark. Las clases se han dividido por niveles.

Hoy domingo se ha celebrado el Trofeo Urogallo-Cerler, slalom en modalidad sprint clásico, en la que los participantes deben descender un slalom gigante que además se combina con un salto y una zona en la que tienen que hacer paso de patinador. Los integrantes del equipo nacional de telemark, Tomás Testillano y Raquel Bouch, han sido los encargados de dar comienzo a la prueba, en la que la ganadora absoluta ha sido la también perteneciente al equipo nacional Sonia Poderas con un tiempo de 1:06.32. En categoría masculina el vencedor ha sido Daniel Oliver con 1:07.90, seguido por Paul León y Aleix Busquets.

El III Telemark Festival ha estado acompañado por unas inmejorables condiciones metereológicas a lo largo de todo el fin de semana, lo que ha permitido que tanto los esquiadores que habían decidido esquiar en Cerler el fin de semana como los participantes en el encuentro telemarquero.