La estación de esquí de Cerler iniciará su temporada abriendo la cinta de debutantes Turberes

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 21:02

HUESCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler pondrá mañana, 10 de diciembre, en funcionamiento el primer remonte, la cinta de debutantes Turberes en el sector Ampriu. Esta apertura será simbólica dado que la pista a la que da acceso el remonte mide unos cien metros de longitud, pero es el fruto del trabajo a contrarreloj que se está realizando en la estación de esquí con el objetivo de poder abrir más de diez kilómetros esquiables de cara al próximo fin de semana.

La bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días han permitido poner a prueba una de las novedades más importantes de cara esta temporada de esquí. La capacidad de producción de nieve artificial se ha elevado en un 30 por ciento, pudiendo aprovechar de manera "mucho más eficiente" las horas de frío y tener mayor entrada de caudal de agua para abastecer el sistema de innovación artificial, informan desde la estación de esquí.

Junto con la cinta Turberes también estará abierto al público el telesilla Batisielles. Al igual que lo ha estado durante el fin de semana, estará abierto para uso turístico. Todos los que se acerquen a Cerler también podrán hacer uso de las cafeterías Ampriu, Remáscaro y Colladeta, además del alquiler Ampriu.