La estación de esquí de Cerler ofrece visitas guiadas a sus instalaciones cada lunes

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:31

BENASQUE (HUESCA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de Cerler, del grupo Aramón, ofrece visitas guiadas a sus instalaciones cada lunes y hasta que se cierre la temporada de esquí, nueva iniciativa que sigue el modelo de la estación de esquí norteamericana de Aspen. El único requisito es tener un nivel medio-alto de esquí.

Las personas que ejercen de guías, y que se definen como embajadores de la estación, son jubilados con un amplio conocimiento de la estación y muchas dotes comunicativas. En este caso, los embajadores son Pilar y Pedro, dos jubilados y residentes en el valle de Benasque durante toda la temporada de esquí, dada su gran afición a este deporte desde su juventud.

No es necesario hacer ningún tipo de preinscripción para apuntarse a las visitas guiadas, bastando únicamente estar a las 10,30 horas cualquier lunes en la nueva cafetería Remáscaro a pie de pistas en la zona de Cerler 1.500.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y transcurre por las pistas y remontes más significativos de la estación. En la visita se explican curiosidades y anécdotas sobre la estación y sus alrededores, además de presentar las novedades la temporada de esquí y resolver cualquier duda y curiosidad que surja durante la visita.

Los destinatarios de estas visitas son los esquiadores que no conocen la estación de Cerler o aquellos que quieran conocerla de una manera diferente, informan desde Cerler. Este nuevo servicio se suma a un listado de novedades presentadas por la estación de esquí de Cerler en la presente temporada, tales como el "concurso Cerleriano" o "los mejores recorridos", encaminados a ofrecer un servicio de mayor calidad a sus esquiadores.