La estación de esquí de Cerler registra un nivel de afluencia superior al de la temporada pasada en Navidad

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 12:45

HUESCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón, está registrando un nivel de afluencia superior al de la temporada pasada durante la semana de Navidad.

Tras un inicio de temporada marcado por la escasez de nieve, la semana de Navidad está siendo muy positiva en cuanto a afluencia en la estación de esquí se refiere, informan desde la estación de esquí. Durante el puente de diciembre, a pesar de que apenas se pudo esquiar, se empezó a trabajar intensamente con los sistemas de innivación artificial, marcando como objetivo poder ofrecer durante la semana de Navidad los cuatro ejes principales de la estación abiertos, desde Basibé hasta el Rincón del Cielo, y la mayoría de sus remontes.

Una vez abiertas las primeras pistas principales, la afluencia que hubo se puede catalogar de media, ya que las semanas posteriores al puente de diciembre no son de máxima afluencia, pero fue aumentando paulatinamente hasta llegar a los niveles actuales.

Uno de los factores decisivos para lograr la excelente afluencia actual ha sido el "boca a boca". Tanto en las líneas telefónicas de atención al cliente de la estación, como por la dirección de correo electrónico de contacto muchos clientes querían confirmar que la estación estaba abierta y la veracidad de los kilómetros esquiables y espesores que se anunciaban en los medios de comunicación.

Otros factores muy importantes están siendo el buen tiempo que está acompañando esta semana. Gracias al actual anticiclón por las noches se están registrando bajas temperaturas que permiten innivar, mientras que durante el día las temperaturas aumentan y permiten practicar el esquí en condiciones perfectas de visibilidad y viento en calma.