La estación de esquí de Formigal, debido a la nieve abundante, ampliará esta semana su superficie esquiable

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 17:09

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Formigal, perteneciente al Grupo Aramón, ampliará considerablemente la superficie esquiable a lo largo de este fin de semana, debido a la abundante nieve que ha caído en los últimos días y las bajas temperaturas.

Inicialmente se pondrán en funcionamiento 17 remontes y 30 pistas en las zonas de Portalet, Anayet, Izas, Sarrios y Sextas, ofreciendo un total de 33 kilómetros de superficie esquiable y quedando por tanto conexionados los cuatro valles, desde la zona de Sextas hasta la zona de Portalet.

Los equipos de pistas, máquinas pisanieves y nieve artificial de Formigal siguen trabajando para poder ir abriendo más pistas en el transcurso de los próximos días.

Estas últimas nevadas también han repercutido en las reservas de los establecimientos hoteleros del Valle, contando con una ocupación bastante alta para este Puente de San Valero, festividad en Zaragoza.

Además, el próximo sábado, día 27 de enero, El Grupo Aramón celebra el Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa" en sus cinco estaciones bajo el lema "Esquía contra el Cáncer", donde se desarrollarán cinco carreras populares en la modalidad Slalom Gigante. Con esta actividad, Aramón quiere agradecer la aportación del campeón Olímpico al turismo de nieve, a la vez que recauda fondos para la lucha contra el cáncer, haciendo una llamada a todos los esquiadores para que colaboren con tan noble causa.