22 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Las estaciones Cerler y Panticosa, en el Pirineo aragonés, inician desde hoy sus actividades de verano

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos de las tres estaciones del Grupo Aramón en el Pirineo aragonés, Cerler y Panticosa, inician hoy sus actividades de verano, mientras que la tercera, la de Formigal, lo hará el próximo sábado, 11 de julio.

La estación de Cerler inaugura un nuevo recorrido botánico desde el telesilla Ampriu, que permitirá a los visitantes conocer, gracias a un folleto, las principales especies que crecen en las laderas de la montaña, durante los meses de julio y agosto.

Este telesilla también podrá emplearse para realizar senderismo por cualquiera de las nueve rutas preparadas en las zonas más altas de la estación. Estas rutas están habilitadas para todos los niveles.

Además del telesilla, Cerler ha organizado otras actividades de verano como el 'skity área', una zona acondicionada de juegos infantiles, junto a la terraza del restaurante Ampriu; la fiesta del Ganadero; el 'Gore Tex Series Vertical Running' o la Limpieza del entorno del pico Aneto, junto a la asociación Montañeros de Aragón.

ACTIVIDADES EN PANTICOSA

Panticosa también inicia hoy sus actividades y abre algunas de sus instalaciones. La principal oferta es la de la telecabina, que estará a disposición de los turistas de 10.00 a 17.00 horas, y permitirá realizar diversas excursiones, como a los lagos de Sabocos y de Asnos y la ruta de los miradores.

La telecabina también está habilitada para realizar las excursiones en bicicleta, con las que se podrá descender hasta el pueblo de Panticosa. Cerca de 19.000 visitantes disfrutaron de esta telecabina el año pasado, el 20 por ciento más que el verano de 2007, que hizo que fuera la estación de Aramón más visitada en 2008.

Junto a la telecabina, este centro ofrece otras actividades como la V Puyada Vertical, una carrera que comienza en la plaza mayor del pueblo y finaliza en el Pico Cuartelé, a 2.200 metros, la cota más alta del centro.

Por su parte, la estación de Formigal comenzará la temporada de verano el sábado, 11 de julio, poniendo a disposición de los visitantes los hinchables de la estación.

OTRAS ALTERNATIVAS

Además de todas estas propuestas, el 1 de julio, comenzaron las denominadas 'Aramón Bike', dos rutas que aúnan deporte, aventura y naturaleza a bordo de una bicicleta que recorren algunos de los paisajes más destacados de las comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe.

La primera ruta es la de 'Turbón Tour', que consta de 107 kilómetros, y la segunda se denomina 'Pirinés Epic Trail' y se compone de 235 kilómetros.

Estos itinerarios se trazan por lugares tan conocidos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.