25 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo cierran la temporada con varias competiciones deportivas

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón cierran la temporada este fin de semana en el Pirineo oscense con varias competiciones deportivas. En el caso de la estación de Cerler, el Esquí Club Cerler Aneto celebra su carrera social mañana.

La carrera contará con diferentes categorías e irá seguida de la cena fin de temporada, donde se repartirán los premios y habrá sorteo de regalos. El domingo, esta estación será la sede del Campeonato de Aragón para personas con discapacidad intelectual, según informa Aramón en un comunicado.

En él, se darán cita deportistas que competirán en las pruebas de 'Habilidades', 'Adaptada' y 'Competición'. La prueba de 'Habilidades' será un descenso directo o un recorrido con raquetas, mientras que las pruebas 'Adaptada' y 'Competición' consistirán en dos slalom gigantes de cinco y diez puertas respectivamente.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el sector Ampriu de la estación de esquí y se prevé la participación de más de 80 deportistas que en su mayoría asistirán acompañados por sus familiares.

La estación acogerá también el 'Off Season Festival' con el 'Snowater', una de las atracciones de la jornada que consistirá en cruzar una gran charca de agua de la manera más original posible y con la indumentaria que cada uno crea apropiada para la ocasión.

Tras esta prueba, tendrá lugar la fiesta de la longaniza y la cerveza y un concierto de música de La Bogus Band en la zona del Ampriu. El domingo se podrá esquiar a mitad de precio si se visita el portal 'www.cerler.com' y desde allí se descarga el logotipo de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, para ponerlo en el fondo de pantalla del teléfono móvil.

Con el logotipo en el fondo de pantalla del móvil, se aplicará un '2x1', de tal forma que comprando un forfait para ese día se entregarán dos, resultando la tarifa final a mitad precio.

FORMIGAL.

Formigal acogerá durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Veteranos, competición en la que se darán cita más de cien corredores con edades comprendidas entre los 30 y los 85 años y en las que realizarán pruebas de Slalom y Slalom Gigante del sábado y domingo, respectivamente, en la pista de tres hombres de Sextas.

Además, esta estación celebrará la gran fiesta de cierre de temporada Formigal-Bajo Cero a partir de las 11.00 horas de mañana frente a la terraza de Anayet, en la que se podrá participar en el primer 'Water Slide Contest' de Formigal.

Los participantes intentarán atravesar una piscina de 20 metros de largo utilizando esquís, tabla de snowboard u OFNI (Objeto Flotante No Identificado), y estarán acompañados de la mejor música de los DJ residentes. A partir de las 17.00 horas, comenzará el concierto de los APACHES, en la terraza de Sextas.

PANTICOSA.

La estación de esquí de Panticosa celebrará mañana su tradicional carrera social, una prueba en la que tomarán la salida más de 200 corredores y que pondrá el broche final a la temporada de esquí 2007-2008.

Además, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una fiesta en el parking del telecabina en la que habrá barra libre, regalos y sorpresas para todos los que hayan esquiado ese día en Panticosa.