19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Las estaciones de esquí del Pirineo abren este fin de semana 230 kilómetros esquiables

    HUESCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las 5 estaciones de esquí altoaragonesas prevén buenas cifras de afluencia a partir de este viernes y todo apunta a que estas Navidades van a dejar un balance satisfactorio para los centros invernales.

    Las previsiones meteorológicas, pese a que conforme avancen los días pueden ser cambiantes, anuncian buen tiempo y ausencia de precipitaciones. Algo que el año pasado "arruinó" el final del periodo navideño.

    Según ha manifestado el director de comunicación del grupo Aramón, Mario Ortiz, "en general hay una satisfacción en todo el sector porque estamos consiguiendo que estas fiestas se puedan ir salvando después de ese mal puente de la constitución que nos perjudicó mucho. El agua hizo que las pistas empezaran a perder esquiadores por las contingencias meteorológicas".

    Muchas de las estaciones han programado actividades para los más pequeños tanto para despedir el año como para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

    Los cinco centros invernales pirenaicos ofrecen para estos días más de 231 kilómetros esquiables, en su mayor parte de nieve polvo-dura.

    Formigal abrirá 87 kilómetros con espesores de entre 30 y 90 centímetros; Cerler pondrá a disposición del público 50 kilómetros con espesores que rondan entre los 50 y los 115 centímetros; Panticosa abrirá 24 kilómetros con espesores que van de los 15 a los 40 centímetros; Candanchú prevé ofrecer 33 kilómetros y espesores de entre 20 y 105 centímetros; por su parte Astún abrirá 27 kilómetros esquiables y espesores que van de 25 a 115 centímetros.