Las estaciones de Aramón reciben cerca de 200.000 esquiadores

Estación de esquí de Valdelinares (Teruel)
ARAMÓN
Actualizado: lunes, 6 enero 2014 16:44

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las cinco estaciones de esquí del Grupo Aramón --Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares-- han cerrado la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores, "un buen dato, a pesar de que la meteorología no ha acompañado varios días clave".

Así lo ha señalado Aramón en un comunicado, en el que ha explicado que desde el sábado, 21 de diciembre, hasta este lunes, 6 de enero, los centros invernales han tenido una "buena afluencia", con una cifra "que ha rozado la del pasado año, cuando se registraron 215.000 esquiadores".

El sábado, 29 de diciembre, las estaciones de Aramón registraron su máxima afluencia, con más de 23.000 esquiadores. En total, por los centros turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores, mientras que por los oscenses más de 160.000.

El grupo ha precisado que esta campaña se ha caracterizado por la "adversa meteorología", con dos partes diferenciadas. La primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y una meteorología estable y, la segunda, desde el día 3, "con mucha inestabilidad meteorológica que sin duda alguna ha restado afluencia a las pistas al estar los centros cerrados total o parcialmente por viento y lluvia".

Por otra parte, la ocupación en los valles ha rozado el cien por cien, tanto en hoteles como en segundas residencias, "lo que sin duda ha repercutido de forma muy positiva en la economía", datos que "nos permiten ser optimistas para seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas".