4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Etopía será el centro de referencia del II Festival Internacional de música de Cámara de Musethica

Etopía será el centro de referencia del II Festival Internacional de música de Cámara de Musethica
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El II Festival Internacional de música de cámara de Musethica llega a Zaragoza tomando como centro de referencia a Etopia Centro de Arte y Tecnología (CAT).

   Desde este sábado y hasta el martes 17 de junio, acogerá una serie de ensayos intensivos abiertos al público de estos 23 músicos, procedentes de ocho países diferentes, con el objetivo de reunirse en Musethica para lograr acercar la música clásica a aquellos que no la conocen o bien no pueden acceder a conciertos.

   Musethica es un proyecto innovador internacional, que se ha concebido sobre la base de reunir a músicos profesionales dirigidos por el reputado violinista Avri Levitan.

   Se compone de músicos de mayor recorrido profesional como los violinistas Roi Shiloa (Jerusalem University, Israel) y Ju-Young Baek (National Seoul University, Head of Strings, Corea del Sur) o el chelista Emil Rovner (Dresden Musik Hochschulev, Alemania) acompañados de 15 jóvenes músicos procedentes de España, Alemania, Corea del Sur, Honduras, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza.

   Todos los músicos se hospedarán en Etopía, donde recibirán a todos los zaragozanos que se quieran acercar a conocer y disfrutar de la música clásica en sus ensayos.

HORARIOS

   Este sábado, 14 de junio, los ensayos se han programado de 9.00 a 11.00 horas; de 11.30 a 13.30 horas; de 16.30 a 18.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas. El mismo horario se ha previsto para el domingo.

   Para el lunes y martes, 16 y 17 de junio los horarios se restringen a la tarde entre las 16.30 y 18.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Estos ensayos abiertos a todo el público que quiera asistir, culminarán con un gran concierto gratuito en Etopía que se organizará el martes a las 20.30 horas en Etopia, donde interpretarán obras de Mozart, Dvorak e Ysaye.

   El jueves, 19 de junio, a las 20.00 horas, en el Edificio Paraninfo se podrán escuchar también composiciones de Dvorak y Mozart; mientras que el viernes, 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Edificio Paraninfo se interpretarán obras de Dvorak y Brahms.

   El sábado, 21 de junio, a las 20.15 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio Zaragoza las obras elegidas corresponden a Tchaikovsky  y Mendelssohn.

   Se pueden comprar las entradas para los tres conciertos en la Tienda Librería Universitaria del Paraninfo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 17.00-20.30 horas. En las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de las entradas en el Edificio Paraninfo es de 4 euros y en el Auditorio de 5 euros.

ESPACIOS

   A lo largo de una semana músicos de reconocimiento internacional y excelentes jóvenes músicos participan en este festival y ofrecen una magnífica experiencia que combina la música y la divulgación social de la misma. Los primeros días del festival están dedicados a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente, se realizan los conciertos en diferentes centros sociales de la ciudad.

   También se han previsto conciertos en centros sociales, como centros educativos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar; la Fundación Down; el Centro Comunitario Oliver; la Fundación Adunare; la Fundación Picarral y Mapiser. Otros espacios son la Fundación Secretariado Gitano; el Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid; el Hospital San Juan de Dios; la Fundación La Caridad; y el Albergue Municipal.

   Finalmente, actuarán en el Museo Zaragoza; el Centro de Convivencia para mayores Pedro Lain Entralgo; la Unidad de Media Estancia Profesor Rey Ardid; y el Centro de Internamiento por Medida Judicial.

Para leer más