Los ex trabajadores de Mildred recogen casi 10.000 firmas solidarias durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 16:17

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Mildred que permanecen acampados en la sede de CC.OO. en Huesca desde el pasado 9 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo, han conseguido reunir casi 10.000 firmas de ciudadanos que se solidarizan con su situación. En concreto, 400 personas se quedaron sin trabajo tras la liquidación de la pastelera oscense el pasado mes de julio.

La máxima responsable de este sindicato en la capital oscense, Arancha García Carpintero, realizó un balance "muy positivo" ya que "se esperaba recoger cerca de 5.000 firmas, lo que significaría la participación del 10 por ciento de la población, sin embargo, se han recogido casi el doble de lo esperado", señaló en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, García Carpintero resaltó "la gran empatía" por parte de los ciudadanos oscenses. Con la recogida de las firmas, se ha pretendido apoyar la crítica y la reivindicación por la falta de industria en la ciudad de Huesca.

Durante toda la semana, los ex trabajadores de la empresa Mildred han estado presentes en muchos actos de las fiestas de San Lorenzo reivindicando sus derechos, principalmente en actos en los que han participado políticos regionales y locales.