9 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Expo 2008.- Amaral, Barricada y Reincidentes tocarán en la VII edición del Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico

ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VII Edición del Festival 'Luna Lunera' acogerá este año la actuación de artistas de renombre internacional como Amaral, Barricada, Reincidentes, Tequila o Pablo Milanés, aunque también habrá hueco para cantantes aragoneses como Los Peces, Gabriel Sopeña, Distintas Razones o El Factor Humano.

Esta nueva edición, que se celebrará en el municipio zaragozano de Sos del Rey Católico, entre el 1 y el 17 de agosto, ha presentado esta tarde su programa en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza en la Exposición Internacional.

Los encargados de abrir esta nueva edición del Festival serán Elena Rubio e Iván Ferreiro, que actuarán el viernes 1 de agosto. Al día siguiente será el turno de Amaral, que actuará junto con Los Peces. Cerrarán Luna Lunera, Reincidentes y Barricada el domingo 17 de agosto.

Las actuaciones comenzarán a las 23.00 horas en La Lonja Medieval de Sos del Rey Católico, muy similar a los antiguos teatros romanos, y con capacidad para 450 espectadores.

Las entradas para los diversos conciertos saldrán a la venta el próximo martes, 22 de julio, y se podrán adquirir a través de la página web de Tick Tack Ticket o en las taquillas del patio principal del Ayuntamiento de Sos.

El precio de las entradas es de 32 euros, salvo para el concierto de Amaral, que costará 42 euros. También hay disponibles abonos de para todas las actuaciones del Festival por el precio de 350 euros.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y lo patrocinan el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y la Sierra de la Selva.

El director del Festival, Julio Conde, afirmó esta tarde en la presentación de la programación que Luna Lunera trata de crear una "complicidad entre la gente, el patrimonio y la música de calidad".

Julio Conde aseguró que "invertir en patrimonio y cultura no es fácil para los ayuntamientos", pero afirmó que en Sos del Rey Católico, "la cultura y el patrimonio es uno de los principales recursos".

El máximo responsable de Luna Lunera recalcó que lo importante de este Festival es "la calidad cualitativa y la importancia nacional e internacional del elenco de artistas" que conforman el programa de esta nueva edición. Conde dijo que "este Festival fideliza al público, pero también a los artistas que quieren repetir y volver a Sos cada año".

En la presentación también participaron el alcalde de Sos del Rey Católico, Ignacio Machín, y la diputada delegada de Expo de la Diputación Provincial de Zaragoza, María José Navarro.