23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Expo 2008.- El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) apoya una ruta senderista que unirá Toulouse (Francia) y Zaragoza

    BARBASTRO (HUESCA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) va a apoyar una ruta senderista que unirá Toulouse (Francia) y Zaragoza entre el 16 de julio y el 3 de agosto, organizada con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible'.

    Esta ruta senderista está dividida en diecisiete etapas y pasará por siete ciudades del Midi-Pirineos y diez ciudades aragonesas, con el lema 'De las orillas del Garona a las riberas del Ebro', según informó el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

    La marcha está abierta a todos aquellos que quieran unirse a ella durante alguna de las 17 etapas, bien sea en la vertiente francesa o en la española. En total, recorrerá un total de 352 kilómetros de itinerarios pedestres y 739 kilómetros de recorrido y rutas de Bicicleta Todo Terreno (BTT).

    Está organizada por el Comité Departamental de Senderismo de la Haute-Garonne, que representa a la Federación Francesa de Senderismo, y cuenta con la colaboración de diferentes instituciones altoaragonesas, así como de Montañeros de Aragón, en Barbastro, que les ha asesorado en la elección de las rutas entre Barbastro y Zaragoza y les acompañará en el recorrido de las mismas.

    El apoyo institucional prestado por el Ayuntamiento de Barbastro se realizará del lunes 28 de julio hasta el miércoles 30 de julio, cuando esta marcha pase por la ciudad.

    El apoyo del Ayuntamiento de Barbastro se concretará en la acogida en la ciudad a un grupo de alrededor de 80 personas con vehículos y material logístico en la zona de campamento situada en el terreno asignado del recinto ferial.

    El recorrido por la Comarca del Somontano comenzará con una etapa de descanso en la que los participantes podrán conocer la ciudad del Vero y sus alrededores.

    Bajo el nombre 'Los senderos descubrimiento del Somontano y de la Sierra de los Monegros', la tercera semana se recorrerán senderos por Ponzano, Barbastro, Berbegal, Sariñena, Albalatillo, Castejón de Monegros, Corral de Miramón, Monegrillo, Utebo y Zaragoza.

    El lunes, 4 de agosto, está prevista la visita oficial a la Expo. Además se realizará el vertido simbólico de un poco de agua del río Garona en el río Ebro, indicaron las mismas fuentes.