Expo 2008.- El Ayuntamiento destina 300.000 euros a la reforma de fachadas de comercios de cara a la Muestra

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:55

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica), Antonio Becerril, firmó esta mañana un convenio con el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza, José Antonio Pueyo, para destinar 300.000 euros a la adecuación y modernización de fachadas de comercios de la ciudad como preparación de la capital aragonesa a la celebración de la Exposición Internacional en 2008.

"Zaragoza cuenta con unos 15.000 pequeños y medianos establecimientos comerciales, cuya antigüedad tiene una media de 16 años y medio. Esta estructura comercial diferencia a la ciudad respecto a otras del resto de España, por lo que no hay que descuidarse y menos en esta cuenta atrás en la que estamos hacia la Expo 2008", concluyó Antonio Becerril como filosofía de origen del plan de actuación.

Además, Becerril añadió que "con determinación y trabajo conjunto, se favorece la actividad comercial zaragozana tan básica en el desarrollo de nuestra ciudad. Pretendemos, además, fomentar una imagen de modernidad que llegue a los consumidores y visitantes de la ciudad a la vez que se anima al resto de empresarios de comercio a invertir en la mejora de sus instalaciones".

El año pasado, al explicarse todos los detalles, más de cien comerciantes se mostraron interesados en participar en esta propuesta conjunta, donde el colegio de Arquitectos colabora en la coordinación de la reforma y Endesa en la iluminación de la fachada --parte importante del reclamo necesario de un comercio--.

El plan pretende, principalmente, la adecuación física de las fachadas de comercio tradicional minorista de proximidad, que tengan una antigüedad superior a 16,5 años, para modernizar la estructura comercial zaragozana. En la fachada del comercio se incluye también el escaparate, toldo, iluminación exterior y el logotipo de la actividad. De esta manera, al mismo tiempo que los comercios se mejora la escena urbana ya que son parte de la misma.