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  • 9 de julio de 2008

    Expo 2008.- Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola y WWF/ADENA emprenderán en septiembre una campaña de ahorro de agua

    ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola España y WWF/ADENA anunciaron hoy un acuerdo para poner en marcha a partir del día 1 de septiembre una campaña de sensibilización para el ahorro de agua, dirigida principalmente a la hostelería, estudiantes y al público en general.

    Esta decisión se tomó durante el encuentro que mantuvieron hoy, en la sede del consistorio, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente mundial de la compañía Coca-Cola, Neville Isdell, con motivo de la visita del responsable de la empresa a la capital aragonesa y a la Expo 2008, que se celebra bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible'.

    El gerente de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, explicó en declaraciones a los medios de comunicación, que la campaña se "materializará en un proyecto que consistirá en aumentar la sensibilización de los ciudadanos de Zaragoza y del resto de Aragón en cuanto al uso racional del agua". A continuación, indicó que "las acciones irán destinadas sobre todo al sector de la hostelería, como objetivo de la campaña y como vehículo para transmitir este mensaje, ya que son un buen punto donde hacer conscientes a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua".

    Litrán afirmó que "es difícil conseguir los éxitos de Zaragoza, una ciudad que ha logrado tener un consumo de agua menor al que tenía cuando su población era de 200.000 habitantes menos".

    La campaña de sensibilización '¡Stop! Cada gota cuenta' tendrá como objetivo concienciar a la población y al sector hostelero sobre la situación actual del agua en la región y promover el ahorro y un uso racional de este bien. Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Zaragoza, WWF/ADENA y Coca-Cola, llevarán a cabo acciones dirigidas a varios públicos.

    La creación de un decálogo de consejos sobre cómo ahorrar agua, folletos informativos, exposiciones, carteles identificativos y un kit que incluirá un perlizador, un aparato que reduce en un 40 por ciento el gasto de agua en los grifos donde se instala, serán algunas de las acciones.

    La nueva campaña de sensibilización espera llegar a 90.000 estudiantes de 182 colegios de Zaragoza y a más de 7.000 establecimientos de hostelería, parte muy importante de este proyecto porque son un vehículo para poder impactar al mayor número de personas

    Ésta acción reforzará el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar al sector hostelero y al público en general de la importancia del ahorro de agua. "Para Zaragoza es muy importante continuar potenciando el ahorro de agua mediante políticas de sensibilización y actuaciones concretas, porque la escasez del recurso hídrico es un problema mundial patente y, cada día, más acuciante", detalló el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

    A continuación, Belloch añadió que "nuestra ciudad ha sido pionera en campañas de ahorro de agua con medidas fiscales especiales y con programas innovadores y exigentes como el de 'Zaragoza, Ciudad ahorradora de agua' o '100.000 compromisos por el ahorro de agua'. El programa '¡Stop! Cada gota cuenta', supondrá un nuevo impulso para la concienciación de los ciudadanos y un nuevo reto para Zaragoza".

    Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma donde se desarrollará este programa de Coca-Cola sobre sensibilización de ahorro de agua, ya se llevó a cabo en Castilla-La Mancha en el año 2006 y un año más tarde en Andalucía y Asturias, con la participación de cerca de 21.000 bares y restaurantes.

    Por su parte, el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, manifestó que "hace más de 10 años que la compañía se marcó el objetivo de desarrollar acciones que contribuyesen a la reducción del consumo del agua, y de trabajar conjuntamente con organismos gubernamentales y medioambientales, así como con ONG, en la concienciación de la población sobre la importancia del ahorro de agua".

    Con esta nueva campaña "nos sumamos al excelente trabajo que ya ha desarrollado el Ayuntamiento de Zaragoza en este asunto y estamos seguros que nuestra participación y el trabajo conjunto, nos servirá de aprendizaje para que cada día más personas se sumen a este reto", concluyó.