Expo 2008.- El azud del río Ebro tendrá un complejo deportivo y un Spa para la celebración de la Muestra Internacional

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 17:05

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Operaciones y Contenidos de Expo 2008, Jerónimo Blasco, y el director de Patrimonio del grupo Ávalo, al que pertenece la empresa adjudicataria, Gabriel Lavao, han firmado el acuerdo para la construcción y gestión de un complejo deportivo y un Spa en el azud del río Ebro.

Este centro forma parte del programa de usos en las riberas del Ebro, impulsado por el Consorcio Expo Zaragoza 2008. Se sitúa entre el azud y el embarcadero en la margen izquierda del río Ebro, y contribuye a configurar un área de equipamientos y espacios públicos junto a la línea de agua estabilizada por el azud.

El edificio se plantea como una gran plataforma elevada sobre el nivel del río, que posee por debajo un gran aparcamiento y por encima la parte fundamental del programa lúdico deportivo, consistente en un gran gimnasio, salas de tratamiento estético, solarium y pistas de padel en cubierta.

Aprovechando el desnivel se ubicarán en semisótano un Spa, un centro municipal de remo y un punto de restauración. El planteamiento del edificio se basa en esta gran plataforma con un vuelo importante tratando de establecer un nexo con los pantalanes y elementos flotantes de las construcciones fluviales de un embarcadero, así como con la idea de una gran nave varada en la orilla del río, informan desde Expo Zaragoza 2008 en una nota de prensa.

El edificio se desarrolla linealmente según una sección escalonada hacia el río, entre el paseo de Ribera y la orilla, manteniendo el acceso público a ésta y un paso porticado en el nivel inferior. El edificio tiene una superficie de 3.215 metros cuadrados construidos y 9.825 metros cuadrados de espacios descubiertos y de espacios bajo rasante.