Expo 2008.- Belloch asegura que "los zaragozanos ya hemos podido" y la Muestra "es un "hecho"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:31

El alcalde de Zaragoza afirma que excepto dos obras todo el Plan de Acompañamiento estará terminado para la inauguración de la Expo

ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó que "si hoy levantamos la cabeza veremos que ya hemos hecho lo que teníamos que hacer" y quiso transmitir el mensaje de que "los zaragozanos sí podemos y ya hemos podido" en alusión al desarrollo de los trabajos de la Expo 2008.

Belloch destacó que aunque faltan los "detalles" y hay que trabajar "a fondo" estas 2.400 horas que faltan hasta el día de la inauguración de la Exposición Internacional "para que todo sea magnífico" rotundo aseveró que "la expo ya está hecha".

El alcalde de la ciudad participó esta tarde en un acto, que tuvo lugar en el piso 17 de la torre Este del World Trade Center de Zaragoza, para celebrar los cien días que falta para la fecha de la inauguración de la Expo 2008 en el que se proyectó un audiovisual sobre la transformación de la ciudad.

Al acto asistieron todos los integrantes del consejo de la ciudad, asociaciones de vecinos y de distritos y barrios a quienes les dio las gracias al tiempo que solicitó sus disculpas porque "son quienes han sufrido los inconvenientes por las obras".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch dijo que "las cosas van bien" para relatar que "hemos hecho lo fundamental y, aunque habrá siempre gotas de inquietud hasta que termine la última obra, todo lo sustancial ya está hecho".

El alcalde de Zaragoza reconoció que "sinceramente no me preocupa demasiado casi nada" y explicó que "todo lo que es recinto Expo está en condiciones de terminarse antes de la inauguración".

Respecto al contenido de los pabellones precisó que no depende de las administraciones, ni de la sociedad, sino de los países, pero confió en que "con presión diplomática y con todas las facilidades y ayudas que se dan desde la Sociedad ExpoAgua las entidades y países participantes van a poder terminar sus trabajos antes de la inauguración". No obstante, quiso apostillar que "salvo en uno o dos casos no existe peligro real de finalización de los contenidos".

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO.

Belloch también quiso referirse al Plan de Acompañamiento de la Expo 2008, que recoge más de 130 obras en el conjunto de Zaragoza fuera del recinto de Ranillas y sentenció que "todas prácticamente estarán terminadas".

No obstante, Belloch reconoció que del conjunto de actuaciones del Plan de Acompañamiento habrá dos obras que no estarán terminadas y citó el balcón de San Lázaro y en el río Gállego "una zona concreta en Peñaflor" y concluyo al recalcar que "todas las demás infraestructuras estarán terminadas para la Expo del Agua".