18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Expo 2008.- La delegación griega en la Muestra participará hoy en la Fiesta del Arte en la Calle de Sabayés (Huesca)

    SABAYÉS (HUESCA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La delegación griega presente en la Exposición Internacional de Zaragoza, encabezada por la directora del pabellón de Grecia en la Muestra, Giorgia Lykouresi, y la coordinadora de este espacio, Haroula Koutsapli, participará hoy en la Fiesta del Arte en la Calle (versión griega) que se celebrará en la localidad oscense de Sabayés.

    La fiesta comenzará a las 18.00 horas de hoy y se extenderá hasta pasada la medianoche, con la actuación del grupo Krama Quintet. Este evento sirve de colofón a la programación de la tercera edición de 'Arte en la calle', un programa estival de difusión y popularización de las artes plásticas en el medio rural de la comarca.

    La delegación griega será recibida por el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua, el presidente de ADESHO y alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, y por los consejeros comarcales de Cultura y Turismo, Juan Carlos Sanmartín, y José Manuel Ballarín, respectivamente.

    Esta fiesta tiene un carácter eminentemente participativo y lúdico, en el que el trabajo en común realizado en diez localidades de la comarca --Antillón, Apiés, Arascués, Ayerbe, Chimillas, Gurrea de Gállego, El Temple, Igriés, La Paúl y Yéqueda-- ha servido para transformar por unas horas la localidad de Sabayés en una pequeña Atenas.

    Seis espacios diferentes con grandes composiciones artísticas acogerán la diversidad de actos preparados para esta jornada que ha tomado esta 'versión griega' ya que la Hoya de Huesca ejerce como anfitriona de Grecia durante su estancia en Aragón con motivo de la Exposición Internacional.

    El conocimiento del arte, la gastronomía, la música, la danza popular, el patrimonio histórico, la tradición oral y su mitología clásica son algunos de los aspectos que se van a abordar hoy sábado gracias a la organización de talleres, cuentacuentos, rutas teatralizadas, y conciertos, que servirán, además, para ahondar en las relaciones entre ambos territorios de cara a establecer líneas de colaboración en el futuro.