Expo 2008.- Iglesias asegura que Aragón "no cerrará la puerta a las ilusiones que inauguramos con la Expo"

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 23:20

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, aseguró esta noche, en la ceremonia de clausura de la Muestra Internacional Zaragoza 2008, que Aragón "no tiene la intención de cerrar la puerta a las ilusiones que inauguramos con la Expo".

Iglesias destacó que la Muestra ha sido "un eslabón" de una cadena de transformaciones sociales, culturales y económicas que sitúan a la Comunidad "como referencia internacional, y nos señala que estamos en el camino apropiado".

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Aragón resaltó que los aragoneses han demostrado "con especial energía", que el apoyo que recibió el proyecto de Expo Zaragoza 2008 "terminó convirtiéndose en el de todos los españoles".

En cuanto al lema de la Exposición, Iglesias subrayó que "el agua y el desarrollo sostenible son elementos imprescindibles para la vida". Hoy, con la amenaza del cambio climático, representan una necesidad y una responsabilidad y un gran desafío para toda la humanidad en el siglo XXI", agregó.

Marcelino Iglesias, en nombre del Gobierno de Aragón, reconoció el compromiso del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Zaragoza, el apoyo de los patrocinadores, la responsabilidad de las empresas, el esfuerzo de los trabajadores, la dedicación de los voluntarios y la ilusión de los aragoneses.

Por último, el presidente agradeció "de manera especial" la presencia de Sus Majestades los Reyes de España y la amplia participación de la Familia Real a lo largo de toda la Exposición.