Expo 2008.- Más de 100.000 personas se comprometen con el desarrollo sostenible a través de la Tarjeta Fluvi Ibercaja

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:45

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tarjeta Fluvi Ibercaja, creada por la entidad como soporte de las entradas a Expo Zaragoza 2008 y dentro del programa de Desarrollo Sostenible que incentiva usos responsables con el medio ambiente, alcanzó el día 15 de julio los 100.000 titulares.

La propuesta, puesta en marcha en junio del 2007, permite acumular ecofluvis a través del ahorro de electricidad, gas o agua y por el uso de los puntos limpios, aparcamientos adheridos a la iniciativa y transporte público, que posteriormente pueden ser canjeados por regalos ecológicos.

El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, entregaron hoy la tarjeta 100.000 a su titular, María Pilar Villanueva, que explicó a Europa Press que "pedí la tarjeta en la oficina de Ibercaja el 15 de julio porque pensé que podría ser un buen recuerdo de la Expo".

"El premio por ser la usuaria 100.000 ha consistido en un fin de semana en el Pirineo, tres pases para la Expo de tres días, viajes gratuitos en el autobús urbano hasta final de año y un pack de regalos entre los que había una linterna, camisetas, cuadernos y una bicicleta plegable", añadió María Pilar Villanueva.

Por su parte, el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, explicó a los medios de comunicación que "es la primera vez que se consigue un sistema general para premiar a las personas que fomentan el desarrollo sostenible", y añadió que "nuestro objetivo es que la gente adquiera una conciencia sobre los usos responsables con el medio ambiente".

La tarjeta Fluvi es un soporte gratuito de pago diseñado por Ibercaja para disfrutar de la Exposición Internacional y de otros servicios de Zaragoza, con una serie de ventajas y descuentos para sus titulares. Desde su puesta en marcha en junio del 2007, los usuarios han acumulado 850.000 fluvis y se espera alcanzar a final de julio el millón de viajes en el autobús urbano de Zaragoza.

La tarjeta puede usarse como medio de acceso a la Exposición, y hasta la fecha se ha asociado a 69.183 pases de tres días, a 14.617 pases de noche y a 12.762 pases de temporada. También se vincularon 183 pases del telecabina y 3.544 pases que incluyen el pase a la Exposición Internacional más el viaje en el telecabina. La mayoría de las tarjetas están asociadas a entradas de adulto, el 68,64 por ciento, seguidas de las juveniles, un 10,52 por ciento, y de las de mayores de 65 años, el 10,11 por ciento.

IBERCAJA Y LA EXPO

Ibercaja ha organizado, con motivo de Expo Zaragoza 2008, una programación cultural que se inició el pasado 30 de abril con la inauguración del Museo Ibercaja Camón Aznar, centro que en los dos últimos meses ha recibido más de 30.000 visitas.

Además, la muestra 'Del Ebro a Iberia', que muestra en este centro piezas de El Bosco, El Greco, Velásquez, Goya, Sorolla, Picasso, Chillida y Barceló entre otros, ha acogido a más de 100.000 visitantes.

Por otro lado, la exposición 'Encrucijada de Culturas', que se puede ver en la Lonja de Zaragoza, lleva registradas en apenas mes y medio más de 55.000 visitas y la muestra 'Del pasado al Futuro', en el Patio de la Infanta, más de 10.000 visitas.

Por su parte, el Pabellón de Ibercaja --Ibernostrum-- en Expo ha alcanzado ya las 125.000. El espacio muestra en dos pantallas gigantes un audiovisual que transporta al espectador por diversos parajes de la cuenca del Ebro en sus manifestaciones monumentales, festivas o laborales.