28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Expo 2008.-Más de 2 millones de viajeros han llegado ya a la Muestra en un Expo bus, siendo la línea 8 la más demandada

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las líneas Expo de autobús urbano superan ya los dos millones de viajeros que han utilizado en este medio de transporte para acudir a la Muestra Internacional desde que se pusiera en marcha el servicio el pasado 13 de junio. La línea Expo 8, que funciona las 24 horas del día, continua siendo la más demandada.

Si la utilización de los autobuses sigue esta evolución hasta finalizar la Muestra, el Ayuntamiento de Zaragoza cree que se superarán las previsiones más optimistas en cuanto al uso del transporte urbano en el periodo Expo, que se cifraban en cuatro millones de viajeros.

La línea Expo 8, que une el Paseo de Pamplona con la Puerta del Ebro, se ha reforzado entre las 9.00 horas y las 10.00 horas, franja en el que se registra el mayor uso, de forma que en este tramo se ofrece una frecuencia de cinco minutos, para atender a esa demanda creciente.

Además de la gran oferta en cuanto a autobuses y horarios, otro de los factores que están contribuyendo al éxito de los Expobuses es la gran versatilidad y agilidad que se está aplicando para adaptar la oferta a las necesidades de los clientes, indica el Consistorio zaragozano en un comunicado.

El refuerzo en la Expo 8 es la quinta mejora que se introduce en poco más de un mes. En primer lugar se amplió el horario de esta línea las 24 horas del día y la prolongación del recorrido de la Expo 1, además de reforzarse la línea 34, que registra también una gran afluencia, dotándola de vehículos articulados.

El pasado día 7 se pusieron en marcha dos lanzaderas nocturnas, 25C y 41C, para unir La Cartuja, Rosales del Canal, Montecanal y el camping con las líneas Expo 3 y Expo 7.

El uso masivo del transporte público está contribuyendo a que la gestión de la movilidad sea uno de los aspectos más valorados y a que no se registren problemas circulatorios en los accesos al recinto.

De este modo, se está logrando otro de los objetivos pretendidos al diseñar el servicio: además de reducir el uso del transporte privado para ir a la Expo, se consigue una notable mejora a la hora de circular por toda la ciudad.