24 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

Expo 2008.- Méndez (UGT) dice que el accidente laboral del pasado jueves "es un borrón que no se puede volver a repetir"

ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó hoy, durante su visita a la Expo 2008, que el accidente laboral que se registró el pasado jueves en el auditorio del Palacio de Congresos de la Muestra Internacional de Zaragoza, en el que falleció el técnico de sonido, Héctor Grande, de 28 años, "es un borrón que no se puede volver a repetir".

Méndez dijo que este hecho no tiene que volver a suceder y para ello exigió "el compromiso de las organizaciones sindicales, de los empresarios y de las administraciones". El líder sindicalista añadió que espera que "esta Expo, que es ejemplar en el motivo temático, lo sea también en la prevención de accidentes".

El accidente se produjo el jueves, a las 18.07 horas, cuando el trabajador realizaba labores de mantenimiento en la zona técnica situada sobre la sala auditorio del Palacio de Congresos, dotada de pasarelas. Héctor Grande pisó en un falso techo, cayendo al vacío en la zona del patio de butacas desde una altura de 13 metros.

El secretario general de UGT aseguró que en el sindicato se sienten "muy tristes" por la muerte de este trabajador, pero a la vez resaltó que están "fuertemente comprometidos en que hay que extremar todas las precauciones y garantizar el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar que se produzca un nuevo accidente".

En cuanto a la posible responsabilidad de Expoagua en el accidente, Cándido Méndez explicó que están "pendientes de las investigaciones" y van a esperar "la conclusión de los informes de la policía y la fiscalía". Además quiso recalcar que "toda precaución en materia de prevención de accidentes laborales es poca".

Méndez expresó que lo que pretenden desde UGT es que "todas las subcontratas que trabajan en la Expo consideren la prevención de riesgos laborales, como el centro de gravedad de su actividad y no como un elemento secundario.

El secretario general de UGT recordó que su sindicato ha tenido "una presencia muy activa en la Expo, tanto en su etapa de construcción, como en la actual" para garantizar que se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad.