Expo 2008.- El Pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Muestra alcanza los 100.000 visitantes

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 20:53

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ha contabilizado pasadas las 16.00 horas de hoy su visitante número 100.000, que ha sido Esther Pérez, una navarra de Andosilla con raíces aragonesas que ha entrado a la instalación de la Diputación acompañada de su futuro marido y de su madre.

La diputada delegada de Expo de la institución provincial, Maria José Navarro, le ha dado la bienvenida en la puerta y le ha obsequiado con un botella de vino tinto de la Denominación de Origen Campo de Borja, según ha informado el Pabellón de la DPZ en un comunicado.

Esther Pérez ha llegado al pabellón después de comer y francamente emocionada. "Ahora queríamos finalizar el día con este pabellón y el de las Comunidades Autónomas", ha comentado.

Esta mujer ha entrado acompañada de su pareja, Javier Arnedo, también navarro, pero de Corella. "Nos casamos dentro de quince días en Navarra, pero seguro que vendremos por Zaragoza en breve", ha comentado el orgulloso compañero. El grupo lo cerraba la madre, zaragozana de nacimiento pero emigrada a Andosilla de joven.

Junto a la delegada de Expo, el futuro matrimonio ha recorrido el pabellón y se ha interesado especialmente por el patrimonio de las Cinco Villas, por su proximidad a Navarra. El programa turístico de la Diputación '7 días, 7 rutas' también ha llamado la atención de la pareja, que ha declarado ser una "apasionada" de las rutas por pueblos en el día.

La pareja navarra visitaba este domingo la Exposición Internacional por primera vez tras haberse comprado la entrada de tres días. "Vendremos otros días y ya visitaremos los pabellones con colas", han asegurado.

BUEN RITMO DE VISITAS.

El pabellón de la DPZ, tras alcanzar la cifra de los 100.000 visitantes, señala que recibe el ritmo de visitas que esperaba al comienzo de la Expo. "Teníamos el pronóstico de llegar a los 400.000 y, si seguimos a este ritmo, lo conseguiremos", ha comentado el director del pabellón, José Francisco García.

De momento, el pabellón provincial está recibiendo una media cercana a las 3.500 visitas al día, situándose la jornada de este sábado, día de Épila, como el día donde más visitantes han entrado a la instalación (un total de 7.452).

No obstante, ha comentado García, "no nos importa tanto el número total de personas que entren, sino que las que lo hagan disfruten del pabellón y aprendan". Y, de momento, "estoy contento porque se está consiguiendo", ha afirmado el director de la instalación.