Expo 2008.- El Pabellón de la Santa Sede organiza mañana un concierto benéfico en el Auditorio de Zaragoza

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 13:00

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un concierto benéfico, en homenaje a Benedicto XVI, tendrá lugar mañana lunes, a las 20.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los beneficios del espectáculo se destinarán a un proyecto de Manos Unidas en el centro de India, del que se beneficiarán más de 30.000 personas.

El recital, organizado por el Pabellón de la Santa Sede en la Expo Zaragoza 2008, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Europea, dirigida por Inma Shara. El lema del concierto es, al igual que el de la Muestra Internacional, 'Agua y Desarrollo Sostenible'.

El proyecto al que irán destinados los fondos recaudados tiene el agua como protagonista. Es un programa de gestión de recursos hídricos para fines agrícolas que se localizará en 16 pueblos del distrito de Rajgarh, en el estado indio de Madhya Pradesh. Se trata de una zona castigada por sequías recurrentes, habitada por descastados y población tribal, que cuentan con pequeñas parcelas, casi siempre improductivas, obtenidas gracias a los programas del Gobierno indio de atención a esta población.

Los Servicios Sociales de la Diócesis, KRIPA, han propuesto a Manos Unidas su colaboración para poner en marcha este programa, que pretende aprovechar y gestionar correctamente los recursos naturales, principalmente el agua de los monzones, a través de la construcción de siete presas y diez estanques que almacenen el agua.

También se acondicionarán las parcelas mediante la construcción de cercos y, para tener acceso al agua potable, se construirán diez pozos y se rellenarán los ya existentes. Además, se plantarán árboles, se crearán bancos de semillas y huertos familiares y se construirán letrinas y alcantarillas.

Además, se crearán Comités de Agua en cada una de las aldeas, conformados por grupos de autoayuda, grupos de agricultores, líderes de las aldeas y miembros de KRIPA, junto con un supervisor local.