Expo 2008.- Pérez Anadón dice que importa más la calidad de la Muestra que alcanzar los 6,5 millones de visitantes

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:52

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza,, Carlos Pérez Anadón, restó importancia al hecho de que se alcancen las previsiones de 6,5 millones de visitantes a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, y afirmó, en declaraciones a Europa Press, que interesa mucho más "el grado de satisfacción" de las personas que se acercan al recinto y la calidad de la Muestra.

Pérez Anadón apuntó que, para alcanzar el objetivo de los 6,5 millones de visitas, "habría que llegar casi a la máxima capacidad del recinto todos los días". De hecho, la media de visitas necesaria para llegar a 6,5 millones de 69.892 por cada uno de los 93 días.

Convencido de que la afluencia de personas será muy alta, independientemente de que la Muestra atraiga a millones de personas, Pérez Anadón centró más su interés en los aspectos cualitativos, y sobre todo en la Tribuna del Agua, que dirige el mexicano Eduardo Mestre, donde se debate sobre políticas hidráulicas, y dijo que confía en que de este foro salga un legado para el futuro que convierta a Zaragoza en "referente mundial como capital del agua".

El teniente de alcalde, también miembro del Consejo de Administración de Expoagua, calificó de "magnífico" el arranque de la Exposición Internacional, con resultados "francamente positivos", que además han servido a los gestores para ajustar una serie de cuestiones por las que la gente ha mostrado su preocupación, como son las sombras y la escasez de fuentes o problemas en las entradas a los pabellones.

Se trata de "problemas de gestión que, en ningún caso, oscurecen el transcurso de lo que es un "hito histórico" para la ciudad de Zaragoza, aseveró Pérez Anadón quien también se felicitó por la rápida reacción de la sociedad Expoagua para poner soluciones.

Para Carlos Pérez Anadón, la transformación que ha vivido el meandro de Ranillas --el espacio donde se levanta la Expo-- en tres años es "espectacular", al tiempo que recordó que en este terreno sólo había alguna huerta y ahora es un referente para Zaragoza y para España.

El consejero municipal alabó la respuesta de la ciudad ante este evento y sobre todo de los voluntarios que colaboran en el recinto de Expo. "No se si seremos capaces de agradecerles su trabajo", apuntó, "han superado las expectativas por lo importante, transcendente y eficaz que está siendo su trabajo".

Como responsable del Área de Urbanismo, Pérez Anadón estimó que la incidencia de la Expo ha ido "mucho más allá", convirtiéndose en un "fenómeno catalizador" para la ciudad. La capital aragonesa ha experimentado una serie de cambios estructurales, con la mejora de accesos y comunicaciones y la generación de nuevas zonas con un importante inversión.