10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Expo 2008.- El PP tilda de "auténtico escándalo" que el nuevo gerente de la sociedad post-Expo cobre más que Belloch

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha considerado que es un "auténtico escándalo" la previsión de nómina del gerente de la nueva sociedad post-expo, que se eleva a 101.080 euros anuales, casi 17 millones de pesetas, y que es una cantidad superior a las retribuciones básicas que cobra el alcalde la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Igualmente el edil popular ha manifestado la "absoluta perplejidad" que supone que el gerente de ésta sociedad cobre más del 20% de lo que cobran el resto de gerentes de las sociedades municipales, informa el PP en un comunicado.

Así Moreno se ha preguntado "¿a qué se debe esta diferencia tan grande? ¿Por qué existe este empeño de crear una sociedad que no tiene ningún sentido ya que el parque podría gestionarse por los servicios municipales? ¿En quién está pensando el alcalde como gerente? ¿Por qué Belloch pide más dinero a Solbes y luego lo derrocha con nóminas injustificadas?".

El concejal popular ha indicado que estos datos figuran en la memoria económica para la creación de la nueva sociedad de la post-expo, que se llevará a aprobación la próxima comisión municipal de Hacienda, el lunes 22, y posteriormente al pleno de final de septiembre, e igualmente ha anunciado el voto en contra del grupo municipal popular al argumentar que por estas razones, además de otros datos que figuran en la memoria económica, "se confirma lo que en su día anunció el Partido Popular, respecto a que "hay más gasto de personal que ingresos por las concesiones, de manera que la sociedad ya nace con déficit".

Moreno señala que este "déficit que se verá aumentado cuando las empresas presumiblemente no rentabilicen la inversión y pidan que el Ayuntamiento les compense. Esto va a suponer una carga adicional para unas finanzas municipales que se encuentran en quiebra", augura.

Finalmente, el portavoz adjunto del grupo popular ha criticado que en dicha memoria se propone la contratación de cuatro personas, cuyo coste anual supone 137.000 euros anuales --más de veinte millones de pesetas-- dedicados a la promoción comercial y al marketing de un parque salpicado de concesiones a empresas privadas.

Para los populares resulta "inadmisible que se quieran hacer contratos pagados con dinero público para se fomente el uso y los beneficios de unos negocios privados". Moreno ha apuntado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene unos "magníficos funcionarios que se pueden dedicar perfectamente a la promoción y a la gestión de los espacios públicos, y si las empresas concesionarias del parque quieren promoción deberían pagarlo ellas, y no con el dinero de los impuestos de todos los zaragozanos", ha concluido.