7 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Expo 2008.- Una tarraconense de Reus es la visitante 500.000 del pabellón de la provincia de Zaragoza en la Muestra

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las visitas al pabellón de la provincia de Zaragoza en la Expo han experimentado un importante aumento en la segunda mitad de la Muestra. Gracias a ello, ayer domingo, sobre las 20.00 horas, la instalación alcanzaba el medio millón de visitas. La visitante que ha marcado este registro ha sido Marta González, una catalana de Reus de 57 años. Acompañada de su marido y de una pareja amiga, Marta salía de contemplar la actuación de Carlos Hollers y Eduardo Cebollada en la terraza del pabellón provincial, dentro del día de Fuentes de Ebro, cuando se encontró con la sorpresa.

La diputada delegada de Expo, María José Navarro, y el director del pabellón, José Francisco García, recibieron a la visitante 500.000 y le felicitaron ante la estupefacción de sus amigos. "Yo iba a entrar pero le he cedido el paso y mira", reía su compañera de viaje. Por representar esa cifra, le han obsequiado con un vino de Denominación de Origen, el catálogo oficial del pabellón y con un fin de semana en pensión completa en uno de los 50 "alojamientos con encanto" de la provincia.

Marta González recibió sonriendo los regalos y aseguró que volverá "encantada" a Zaragoza para disfrutar del viaje. Ahora, explicó, "tendremos que volver a Reus porque habíamos venido en el día pero regresaré por esta tierra seguro". Ayer mismo, Marta, su marido y amigos habían recorrido una "abarrotada" Expo e incluso les había dado tiempo de visitar Zaragoza. "Hemos estado en La Seo y el Pilar, ¡qué bonitos son!", comentaba la pareja de Marta, Juan Morales.

CIFRAS RÉCORD EN EL PABELLÓN

Con las 500.000 visitas, el pabellón de la provincia de Zaragoza completa una Expo "estupenda". Los registros de afluencia al pabellón de la provincia han ido en aumento, y superan las expectativas de sus responsables. Como ha indicado José Francisco García, "esperábamos alrededor de 400.000 visitas y ya hemos conseguido el medio millón".

La instalación contabilizó más de 105.816 visitas en julio, mientras que en agosto esta cifra superó las 230.000. Ahora, alcanzado el medio millón de visitantes, los responsables de la instalación calculan acabar la muestra con cerca de 600.000 visitas, "una cifra increíble".

El pabellón recibía en junio un 7-8 por ciento de las visitas totales de la Expo. Esta cifra ha aumentado hasta el 10 por ciento y se espera finalizar por encima. Un logro que los responsables de la instalación relativizan. "Nos importa la cantidad de visitas recibidas, pero sobre todo comprobar que los visitantes salen satisfechos", apuntó María José Navarro.