Expo 2008.- La telecabina de Aramón-Leitner ha superado los 950.000 viajeros en los tres meses que ha durado la Muestra

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:51

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La telecabina Aramón-Leitner ha superado los 950.000 viajeros en los tres meses que ha durado la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La media de trayectos entre la estación motriz, situada a 150 metros de la estación Delicias, y la estación de llegada de la telecabina, junto a la Puerta de la Torre del Agua, ha sido de más de 10.000 pasajeros diarios.

Las cabinas han sido utilizadas en gran parte por visitantes de fuera de Zaragoza, que llegaban a la estación Delicias de otras partes del país y también del extranjero, según explicaron fuentes de Aramón en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la exposición 'El Mundo del Hielo', de Reinhold Messner, donde nueve artistas de todo el mundo han ofrecido su visión de esta cultura extrema, ha sido visitada por más de 250.000 personas en sus tres meses de apertura. La exposición comenzará a desmontarse a partir del lunes, 15 de septiembre.

En cuanto a la Terraza Aramón, un bar de copas situado en la zona de llegada de las cabinas, ha contado con una gran animación debido a las fiestas que cada semana se han organizado ahí, tanto para trabajadores de la Expo como para el público en general.

Con estos datos, el Grupo Aramón se muestra "muy satisfecho" de haber contribuido "al gran éxito" de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, convirtiendo su telecabina en "uno de los mejores medios de transporte" para acercar a los visitantes a la muestra.

EL FUTURO DE LA TELECABINA

A partir del próximo lunes, 15 de septiembre, una vez clausurada la Exposición Internacional Zaragoza 2008, la telecabina abrirá al público entre semana en horario de tarde, de 16.00 horas a 20.00 horas excepto los lunes, que permanecerá cerrada.

Los fines de semana se ampliarán los horarios a la mañana y la tarde, de 11.00 horas a 20.00 horas, al igual que durante todas las fiestas del Pilar.

El billete sencillo, con un trayecto, costará 3,5 euros, y de ida y vuelta serán 5. También habrá tarifas especiales para niños, jóvenes, pensionistas, discapacitados y grupos.

Además de las cabinas, la cafetería situada en la planta inferior del edificio se mantendrá abierta al público con los mismos horarios de apertura.

Finalizado este periodo, Aramón-Leitner volverá a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza el nuevo régimen de funcionamiento de la citada instalación.