Expo 2008.- Viajes Halcón, séptimo patrocinador de la Muestra Interncional, aportará 2 millones de euros

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:38

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el presidente de Viajes Halcón S.A.U., Juan José Hidalgo, han firmado, en el stand de Zaragoza Expo 2008 instalado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), un contrato de patrocinio publicitario. Con la agencia de viajes, el evento de 2008 ya suma su séptimo patrocinador.

El interés de Viajes Halcón en la Exposición Internacional llevará a la empresa a invertir dos millones de euros. Ambas partes se han comprometido a cerrar el patrocinio publicitario a partir del 1 de marzo de este año.

Así, la agencia podrá incluir su nombre o logotipo en las campañas promocionales de la Expo, en el material impreso por la organización (programa general, mapa del recinto), en paneles en el interior del espacio o en los stands que representen al evento.

Esta firma supone la base del acuerdo y el compromiso de Zaragoza 2008 a no vincularse con otra empresa competidora en el mismo sector. La inversión recibida será destinada en su totalidad a la realización de campañas de publicidad del acontecimiento y a otras actividades de promoción y divulgación del mismo.

Roque Gistau ha declarado que el acuerdo es importante no sólo por el dinero sino por la confianza en el proyecto. "Las agencias y los operadores turísticos serán los canalizadores de toda la oferta que va a haber en Aragón y también participarán en otros proyectos complementarios de la Expo, de manera que los visitantes puedan disfrutar de zonas de la comunidad muy interesantes", ha explicado.

Por su parte, Juan José Hidalgo ha aceptado el reto que supone la celebración de la Exposición Internacional y ha asegurado que será un éxito. "Tendremos que trabajar y apostar mucho hasta que se inaugure para conseguir llenar la Expo y lograr que sea histórica", ha manifestado.

Esta firma confirma el proyecto de la Sociedad Expoagua de apoyarse sobre operadores que ya existen en vez de crear una organización propia. "Este es nuestro modelo y creo que tendrá éxito", ha concluido Gistau.

SE MANTIENEN LA PREVISIONES DE VISITAS

Durante la presencia de Zaragoza Expo 2008 en Fitur se han realizado diferentes encuentros con profesionales de las Agencias de Viajes y Tour Operadores. Las previsiones de alcanzar los 7,5 millones de visitas entre el 14 de junio y el 14 de septiembre del año 2008 tras estas reuniones se mantienen.

Por otro lado, no habrá una central única de reservas sino que se va a comercializar la venta a través de todo el sector. Así se respetarán los márgenes comerciales habituales y se incentivará la venta de entradas por volumen.

Del mismo modo, se está trabajando para equilibrar las necesidades turísticas de la ciudad, respetando a las agencias de Viajes y a los Tour Operadores. En breve, para premiar la venta anticipada, se firmarán acuerdos con empresas del sector turístico premiando la venta anticipada. Las agencias podrán comercializar entradas de uno o tres días, con descuentos especiales para niños, jubilados, jóvenes y grupos.