Expo 2008.- Zaragoza-Turismo buzonea lotes de guías y mapas para atender a los turistas durante la Muestra

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:08

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha comenzado a buzonear por todos los hogares de la ciudad los 'packs' de información turística con los que los zaragozanos podrán ejercer, durante la Expo, de auténticos embajadores de la capital aragonesa y de la propia Exposición Internacional 2008.

El lote turístico, que se comenzó a enviar el 31 de mayo y estará en marcha hasta el 16 de junio, está integrado por varios documentos. En primer lugar, el folleto 'Zaragoza Monumental', un completo desplegable sobre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad dirigido al visitante. Incluye, entre otras cosas, la descripción de los edificios más emblemáticos de la ciudad, museos, monumentos, sus estilos arquitectónicos.

También se ofrece, el documento 'Enseña tu Ciudad', basado en la información del plano turístico editado por Zaragoza Turismo: información turística y monumental, principales accesos a la ciudad, transportes y comunicaciones urbanas al centro y al recinto Expo, ubicación de los hoteles, etc.

Además, figura la propuesta de visita para una estancia de 24, 48 y 72 horas. Y por último, el buzoneo incluye une breve carta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de la concejala de Turismo, Elena Allué, en la que animan a los zaragozanos a participar activamente en la promoción de la ciudad durante la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Allué ha recordado que esta acción se incluye dentro del Plan de Atención al Visitante Expo 2008, que calificó de "ambicioso y completo programa de acciones e iniciativas con las que poder prestar un servicio de óptima calidad a los millones de turistas que van a llegar a la capital aragonesa durante la Expo 2008".

La concejala de Turismo también ha explicado que desde Zaragoza Turismo se trabaja "desde hace muchos meses con mucho esfuerzo e ilusión; queremos que el turista tenga una oferta inmejorable y un servicio de primera, y que los zaragozanos sepan atenderles y aportarles toda la información sobre los numerosos recursos turísticos que ofrece la ciudad".