5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

La Expo celebra hoy el 'Día del Danubio'

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países bañados por el Danubio que participan en la Muestra Internacional festejan durante toda la jornada de hoy el 'Día del Danubio'. Un total de nueve países organizan esta jornada lúdica, entre ellos están Alemania, Austria, Bulgaria y Croacia.

El día pretende celebrar la unión de los 19 países que forman la cuenca del segundo río más largo de Europa. Estos países se reunieron en Sofía en 1994 para defender el Danubio y hoy celebran que con esa unión este río europeo es uno de los mejor conservados.

Entre los eventos preparados para este día, se ha creado la 'Entrada Danubio', que se pueden adquirir en los pabellones de países bañados por el río. Al visitar los pabellos, los visitantes recibirán una estampilla, si consiguen coleccionar las de todos los países que organizan este día recibirán pequeños regalos.

Además, los organizadores van a entregar 300 camisas y después de una conferencia de prensa programada para las 17.00 horas, se formará una 'cadena viva' de los visitantes que tengan camisa para bailar el conocido vals 'Danubio Azul'.