Expo Zaragoza 2008 guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Barajas

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 11:06

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Expo Zaragoza 2008 ha guardado esta mañana a las 10.00 horas un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas, y en el que fallecieron 153 personas.

El acto ha tenido lugar en el edificio de las Comunidades autónomas, en el pasillo para acceder al pabellón de Canarias. A él han asistido los directores de las delegaciones canaria y madrileña, y trabajadores de los dos pabellones, junto a otras autoridades, y trabajadores y visitantes que se han adherido.

Representando a Expoagua se encontraban el presidente de la Sociedad, Roque Gistau, y el director de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, así como el comisario de la sociedad Emilio Fernández Castaño, en representación de los comisarios de todos los pabellones.

Representando al Gobierno aragonés estuvo el consejero de Política Territorial, Interior y Justicia, Rogelio Silva, y por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá.

El director del pabellón canario, Luis Puga, visiblemente emocionado, leyó un breve discurso en recuerdo a las víctimas. El pabellón canario ha abierto hoy sus puertas, pero ha suspendido las actividades programadas.

En el Pabellón, han puesto a disposición del público un libro de condolencias donde los visitantes pueden expresar sus sentimientos y firmar. A lo largo de la mañana, diferentes ciudadanos se acercaban a él tímidamente.