30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

La exposición 'Atapuerca y la evolución humana', sobre yacimientos antropológicos se inaugura mañana en Huesca

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Atapuerca y la evolución humana', que muestra los yacimientos antropológicos más importantes del mundo, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se presenta mañana en la capital oscense.

La exposición ofrece un panorama de la historia de la evolución del ser humano y desvela los secretos de Atapuerca y los fósiles humanos recuperados en Atapuerca, que hasta el momento constituyen el 85 por ciento del registro fósil mundial del período del Pleistoceno Medio.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Museo de Huesca, con la presencia presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, además de los representantes de Caixa Catalunya, patrocinadora de la muestra.

También estarán en la presentación el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, el jefe de Exposiciones del Área de Cultura de la Obra Social de Caixa Catalunya, Damià Martínez, y Juan Luis Arsuaga, comisario de la muestra y co-director del Equipo de Investigaciones de Atapuerca, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997.

De forma paralela a la exposición, durante los próximos meses tendrán lugar varias conferencias y otros tantos talleres dirigidos para los más pequeños.