21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    La exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona' será permanente

    La exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona' será permanente
    DGA

    CASPE (ZARAGOZA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona', instalada en el Castillo de Caspe y organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, con motivo del VI Centenario del Compromiso de Caspe, pasará a ser permanente una vez termine su itinerancia y finalicen los actos conmemorativos del Compromiso.

    Compuesta por 12 paneles autoportantes, la muestra propone un relato de los hechos que precedieron, acompañaron y siguieron a la elección de Fernando de Trastámara como rey de Aragón. A través de este recorrido se refleja cómo hace 600 años los aragoneses resolvieron la sucesión del trono de Aragón, a falta de herederos, mediante el diálogo, el pacto y el compromiso.

    Con el acuerdo de permanencia, que ha sido firmado este miércoles en la localidad caspolina por el director general de Cultura, Humberto Vadillo, y la alcaldesa de la localidad, María Pilar Herrero, la exposición pasará a formar parte del depósito indefinido del Ayuntamiento.

    Desde su inauguración en 2012, la exposición ha recorrido las localidades de Alcañiz, Sariñena, Zaragoza, Mequinenza o Épila, entre otras. Así, a partir de ahora se exhibirá en el Salón del Compromiso del Castillo de Caspe durante los fines de semana, espacio recientemente restaurado por el Gobierno de Aragón.

    El Castillo del Compromiso de Caspe, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2006, se levanta en la zona más elevada del casco urbano y forma parte de un conjunto organizado por la Orden de San Juan, que comprendía la iglesia, el castillo y el convento.